Hablar en la mesa, por Gavin Smith

Hablo mucho cuando juego. Me gusta conocer a la gente, y los torneos de póker me brindan la oportunidad de hablar con muchas personas amenas. Las conversaciones entre una mano y otra no son sólo simplemente comunicativas, sino que también pueden ser informativas. Lo que un jugador comenta sobre sí mismo determina a menudo cómo jugaré luego contra él.

Por ejemplo, digamos que estoy en un torneo de $10.000, pregunto a un joven jugador sentado a mi izquierda cómo pagó el "buy-in" y me contesta que ha ganado la entrada en un satélite de $30. Con esta información puedo sacar varias conclusiones. Probablemente no tenga mucha experiencia y su "bankroll" no será muy grande. Además estará contento de participar en el evento: quizá no necesite ganar para considerarlo un éxito.

Contra este jugador, posiblemente farolee cuando crea que él lleva una mano intermedia, y abandone jugadas cuando me demuestre agresividad, ya que dudo que arriesgue muchas fichas sin una gran jugada.

Ahora imaginemos que hago la misma pregunta a otro jugador y me contesta que ha pagado la entrada directamente. Le pregunto también cómo se gana la vida, y me dice que tiene un negocio editorial en Dallas.

Después de esto, tengo que pensar que es alguien a quien le gusta apostar. Posiblemente no tenga miedo de farolear o ver una jugada con muchos chips en juego. Por tanto, contra él veré más manos y evitaré más faroles que en el caso anterior. Incluso jugaré más pasivamente algunas manos fuertes para evitar que me suba.

Con estos dos ejemplos se ve cómo aprender de tus rivales en una conversación, estando atento a lo que tengan que decir. Cada información útil que puedas utilizar será luego una ventaja en las mesas.

0 comentarios: